Luka Modric. El hijo de la guerra

 

51-MODRIC

 

51

Vicente Azpitarte y José Manuel Puertas

PVP: 16,90 € (IVA incluido)

208 páginas

Formato: 14,85 X 21,5 cm

ISBN: 978-84-15726-58-6

Marzo 2016

 

 

 

 

 

Dónde comprarlo

todostuslibros.6

Sinopsis

Luka Modric. El hijo de la guerra es una historia de superación y amor por el fútbol. Un recorrido repleto de dificultades que llevó a su protagonista a convertirse en una de las grandes estrellas del fútbol mundial superando multitud de trabas, desde su difícil infancia como refugiado en Zadar, tras el asesinato de su abuelo durante la Guerra de los Balcanes, hasta llegar a ser un jugador clave de uno de los mejores clubes del mundo, el Real Madrid.

Una historia de autoconfianza, talento, trabajo y humildad, narrada por los que más conocen al que ya es considerado el mejor futbolista croata de todos los tiempos, aunque su fama no ha cambiado ni un ápice su forma de ser. Tras estar a punto de perderlo todo, Luka Modric se convirtió en un ser modesto, hogareño, familiar y enamorado de su país, con el suficiente coraje para superar una tras otra todas las críticas que pusieron en duda su recorrido como futbolista internacional debido a una menudez física que oculta su carácter, ética de trabajo, y su potentísimo tren inferior.

Viajarás junto a un balón de fútbol por los años más duros de la guerra que fracturó la antigua Yugoslavia, pero también por todo un compendio de anécdotas ligadas al deportista nacido en la rural Zaton Obrovacki, curtido en Zadar, cuajado en Móstar y Zagreb, y degustado en grandes urbes como Londres o Madrid. Prologado por otro mito del fútbol croata y del Real Madrid, Davor Suker, se trata, además, de un recorrido por algunos de los momentos que marcaron la carrera deportiva de Modric, como la terrible decepción que supuso la eliminación de Croacia ante Turquía en la Eurocopa de 2008, pero también los días más felices de su vida futbolística, en el Amsterdam Arena, Wembley y el Estadio Da Luz de Lisboa.