Generación Julen

España en el Mundial de Rusia

60

Carlos Izquierdo

PVP 16,90 € (IVA incluido)

Páginas: 192

Formato: 13,5 X 21 cm

ISBN: 978-84-15726-77-7

El Mundial de Rusia de 2018 supone para la selección española de fútbol dar la vuelta a la esquina después de las decepciones sufridas en la Copa del Mundo de Brasil en 2014 y en la Eurocopa de Francia de 2016. Tras ellas, Julen Lopetegui es el elegido para suceder a Vicente del Bosque y el nuevo seleccionador lidera un cambio tranquilo apoyado en los jugadores de su generación, en los campeones con los

que triunfó años atrás en las categorías inferiores.

Una etapa vertiginosa, intachable sobre el terreno de juego, pero turbulenta fuera de él. Además de guiar con tacto la catarsis generacional, Julen Lopetegui ha sabido manejar despedidas históricas como la de Iker Casillas, restañar heridas como las de David Villa y liderar un equipo sin mando visible, con una Federación Española de Fútbol descabezada por los escándalos de corrupción y sin presidente durante más de un ejercicio.

De Jerusalén a Jerusalén en cuatro años. Del triunfo en la Eurocopa Sub-21 de 2013 a la brillante clasificación para el Mundial en 2017. De la carta fundacional de una generación a su establecimiento en la elite. Carlos Izquierdo recupera en este libro el cuaderno de viaje de la nueva selección, un trayecto con distintos puntos de partida y un destino común: devolver a España su lugar en el mundo del fútbol.

Dónde comprarlo

todostuslibros.6

Estamos rediseñando la página. Pronto podrás acceder a todas las secciones.